Datos del Curso
Fecha: 8 y 10 de Julio
Horario: 8hrs / 17hs
Duración: 24 hs
Lugar: Oficina de LSQA Los Yoses
Una organización es responsable de la seguridad y salud en el trabajo (SST) de sus trabajadores y de la de otras personas que puedan verse afectadas por sus actividades. Esta responsabilidad incluye la promoción y protección de su salud física y mental. La adopción de un sistema de gestión de la SST tiene como objetivo permitir a una organización proporcionar lugares de trabajo seguros y saludables, prevenir lesiones y deterioro de la salud, relacionados con el trabajo y mejorar continuamente su desempeño de la SST; en consecuencia, es de importancia crítica para la organización eliminar los peligros y minimizar los riesgos para la SST tomando medidas de prevención y protección eficaz. El propósito de un sistema de gestión de la SST es proporcionar un marco de referencia para gestionar los riesgos y oportunidades para la SST.
Objetivo del curso:
Proporcionar los fundamentos y argumentos para un sistema de gestión SST, y sobre la base de los conocimientos adquiridos, poner a los participantes en condiciones de implementar y desarrollar su propio sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo adaptado a su propia empresa.
Temario:
• Antecedentes OHSAS
• Propósito, factores de éxito y beneficios de un Sistema de Gestión SST
• Requisitos de la norma ISO 45001:2018
Público Meta:
Personal responsable y vinculado al establecimiento y mantenimiento de un Sistema de Gestión SST.