Un acontecimiento importante para el Uruguay Frigoyi: Primera Industria del Uruguay con Inventario GEI verificado conforme a ISO 14064-1:2019 > LSQA - Montevideo Uruguay

x (x)

Novedades


  • Un acontecimiento importante para el Uruguay Frigoyi: Primera Industria del Uruguay con Inventario GEI verificado conforme a ISO 14064-1:2019

Un nuevo hito para el Uruguay: primera planta industrial del país con verificación de inventario de Gases de Efecto Invernadero (GEI) conforme a ISO 14064-1:2019.

El verdadero compromiso con la reducción de emisiones GEI se demuestra únicamente cuando tomamos la decisión de conocer nuestras emisiones y el origen de estas.

Es en este contexto que en el día de ayer 16 de Febrero de 2023, LSQA ha culminado el proceso de verificación de inventario GEI de la planta frigorífica de Frigoyi conforme a la norma internacional ISO 14064-1:2019.

Esto significa que a partir de este momento el frigorífico cuenta con información verificada de tercera parte sobre sus emisiones y el origen de estas, lo que posibilita en el corto plazo tomar acciones eficaces con el fin de gestionar su huella de carbono y reducir sus emisiones.

Felicitamos a Frigoyi por haber iniciado este camino, convirtiéndose en pioneros siendo la primera industria del Uruguay en verificar su inventario GEI. Agradecemos la confianza depositada en LSQA para el logro de tan significativo objetivo.

Una vez más LSQA, como OVV acreditado, pone a disposición del país herramientas de reconocimiento internacional que permitirán demostrar en el mediano plazo el cumplimiento de los compromisos asumidos por el país.

Una vez más LSQA brinda soluciones de relevancia apoyando a la producción, como lo hicimos en diciembre 2021 cuando se verifico por primera vez en Sudamérica la carbono neutralidad en carne, ahora lo hacemos verificando por primera vez en el Uruguay las emisiones GEI de una planta industrial.

Porque las acciones para la reducción de la huella de carbono solo tienen sentido y significancia cuando medimos nuestras emisiones.