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Certificación de Competencias LSQA

 

LSQA es el primer Organismo de Certificación de Tercera Parte  en nuestro país que, desde el año 2013 desarrolla y Certifica las Competencias de las personas.

¿Qué es una Competencias? 

Es la capacidad para aplicar conocimientos y habilidades para lograr los resultados esperados. Las Competencias son el conjunto de conocimientos, habilidades  y motivaciones que ponemos al servicio de una tarea o a la resolución de un problema, para alcanzar un resultado.

Podemos diferenciar Competencias Técnicas, que son aquellas que nos permiten desarrollar  o resolver problemas técnicos específicos, como por ejemplo desarrollar una aplicación móvil, realizar una soldadura o construir un puente.

Y las Competencias transversales o personales vinculadas a las habilidades personales, que incluyen cómo nos relacionamos con los demás y aplicamos aspectos de la inteligencia emocional. De este modo se pueden desarrollar competencias tales como Comunicación Asertiva, Trabajo en Equipo, Liderazgo, Adaptación al Cambio, entre otras.

En este sentido  y a fin de empoderar a las personas y agregar valor a su desempeño individual y colectivo, dentro de las organizaciones, es que LSQA certifica las Competencias de las Personas, es decir, certifica que una persona es competente para realizar una tarea específica.

¿Cómo lo hacemos?

Implementamos Talleres en los cuales te ayudamos a desarrollar tus Competencias, identificar tus fortalezas y trabajar en aquellos aspectos de mejora.

Mediante trabajos grupales, en donde aplicamos diversas técnicas tales como Assesment Center, estudios de caso o Rol Playing y entrevistas por competencias individuales,  evaluamos tus competencias con un enfoque cognitivo conductual, identificando los comportamientos observables que evidencian tus competencias.

¿Por qué lo hacemos?

Para mejorar el desempeño de las personas; fortalecer la cultura organizacional; desarrollar las capacidades para crear valor agregado a las organizaciones; preparar a las personas y a las organizaciones frente al cambio; orientándolas hacia la innovación el desarrollo y la mejora continua.

¿Cuáles son los beneficios de Certificar las Competencias?

  1. Permite flexibilizar los procesos de capacitación, evaluación y certificación de las personas, acordes con las necesidades de todas las partes interesadas dentro de una organización.  

  2. Construir colectivamente modelos de comportamientos deseables, que promuevan la cultura y el desempeño buscado por LSQA.

  3. Validar perfiles de competencias de los trabajadores con un enfoque creativo e innovador, responsable e involucrado.

  4. Diseñar y establecer Planes de Desarrollo de Carrera, Capacitación y Actualización permanente conforme a los requerimientos del mercado y a las necesidades y expectativas de todas las Partes interesadas.

  5. Lograr un acceso más amplio y rápido al mercado laboral  al disponer de un valor diferenciador en el desempeño de las personas.

  6. Desarrollar de nuevas habilidades y Aumentar  tu  competitividad laboral.- 

  7. Actualización profesional y educativa continua

  8. Profesionalización de los trabajadores

  9. Aumento  de productividad y competitividad

  10. Garantía de los resultados

  11. Fortalece el vínculo entre la educación y la calificación en una nueva sociedad productiva y tecnológica

  12. Motiva a las personas

  13. Mejora la Gestión de Capital Humano.

Nuestra Experiencia

  • Certificación de Competencias para Inspectores de Soldadura y Operadores de Ensayos No Destructivos

  • BSE (Certificación de Líderes en la Competencia Trabajo en Equipo)

  • FNC-SALUS (Evaluación y Certificación de Auditores Internos)

  • UTE (Evaluación y Certificación de Auditores Internos)

  • EFICE (Evaluación y Certificación de Auditores Internos)

  • D.G.I (Certificación del Proceso de Evaluación por Competencias de Liderazgo y Estratégicas en el Proceso de Concurso para Encargados de Áreas y Encargados de Departamento de D.G.I)

  • LSQA Modelo de Gestión, Evaluación y Certificación de Competencias de Auditores de Sistemas Integrados de Gestión.

  • Formación, Evaluación y Certificación de Competencias Ambientales y Habilidades Blandas para colaboradores de Estaciones de Servicio

  • CUTI (Formación, Evaluación y Certificación de Competencias Tecnológicas blandas)

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